Samsuneando

Bienvenidos a nuestro blog!! Aquí trataremos temas de actualidad sobre Samsung, es un pequeño proyecto de 3º de carrera. Esperamos que sea de vuestro agrado :D

viernes, 9 de marzo de 2012

Visión Digital

"Liderar la revolución de convergencia digital"
Ésta es la visión de la empresa coreana.
Samsung no sólo quiere ser líder en smartphones, quiere integrar la tecnología y la era digital en todos los aspectos y productos de la empresa . Y con esto pasamos a la misión de Samsung que ellos lo denominan:
Digital-E Company.
¿¿¿¿qué es esto???? 
Conlleva dos requisitos. Lo primero es ser Digital y no sólo en sus productos digitales, sino también en productos que inspiren la integración digital de toda la compañía. Y el segundo requisito es utilizar procesos que conecten el I+D, la fabricación , el Marketing con los clientes y los socios, y el enfoque de mercado con el fin de aportar valor en toda la cadena de suministro.
Es decir, quiere incorporar la tecnología en absolutamente TODO. Esto es lo que Samsung llama convergencia digital.
Nos hemos centrado en los móviles porque es un producto tecnológico que todos conocemos y controlamos más o menos (llamar sabemos verdad??) pero Samsung es mucho más y no se conforma con nada. Sus objetivos son muy altos y hasta el momento los va consiguiendo.
A nuestra visión sólo veíamos un fabricante de Smartphones, Apple, pero Samsung se ha quedado agazapado y trabajando como hormiguitas para cuando salieran al mercado, lo hicieran fuerte y sin echarse atrás.

Eso ha hecho, salió al mercado de los Smartphone con muchos modelos de teléfonos, y poco a poco va aumentando su cartera de productos y se va expandiendo a otros sectores, tablets, e incluso combinando los dos, con su exitoso Galaxy Note.
Quería maximizar sus ventas y desde el 2009 lo está consiguiendo, tanto es así que ha pasado por la izquierda a Apple. Sus objetivos de ventas son cada vez mayores y para eso necesitan estar actualizados y a la última. es más, necesitan ir cuatro pasos por delante con mucha visión de futuro y con un departamento de I+D del tamaño de Rusia, por lo menos.
Para mi gusto a Samsung aparte de que le falta mucha imagen de marca y fidelización de los clientes, necesita innovar mucho más y antes que el gran fabricante de Smartphones,Apple, Es el último empujón que necesita para no ser siempre el "segundón" aunque tenga más ventas.
Samsung está haciendo muy buen trabajo con sus ultimos modelos de sus productos, pero no puede dormirse en los laureles, hay que seguir trabajando e innovando porque esto no ha hecho nada más que empezar. Y cada vez hay más competidores, aparte de Apple hay otras empresas y marcas de móviles que están poco a poco consiguiendo también cuota de mercado de los smartphones como son HTC o Sony Ericsson.
No nos queda más que esperar a ver quién saca antes el nuevo móvil, cual será mejor, cuál tendrá esto o aquello... en fin, esto el una gran lucha y una eterna batalla.


8 comentarios:

  1. A ver si un día nos sorprende y dejan de ser "segundones"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tampoco estoy segura hasta qué punto les conviene ser los "segundones"
      Muchas gracias por leernos..
      Anlafe

      Eliminar
  2. No es que Samsung tenga que innovar más que Apple porque lo está haciendo y a la vista está que muchos de sus modelos superan a los de Apple, el gran problema de samsung es su imagen que no la potencian como Apple. Gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es que tenga que innovar más que Apple, pero no se pueden relajar, tienen que seguir innovando dentro de su empresa.
      En lo de la imagen de marca lo tienen complicado.
      Gracias...
      Anlafe

      Eliminar
  3. mejorar la estrategia de imagen de apple es un reto para todos.
    Un reto improbable quiero decir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno también puede ser un referente, aunque no es bueno seguir la misma estrategia que otra empresa. Es mejor encontrar la tuya propia y potenciarla, que eso es lo que Samsung intenta.
      Anlafe

      Eliminar
  4. Para que Samsung no se vea como el "segundón" como dices tú, ya a parte de innovar que lo puede hacer igual que Apple, lo que tiene que hacer es darse más a conocer como hace Apple continuamente. Pero cuidado...ya no solo hablamos de estas dos marcas. ¿HTC? ¿Sony Ericsson? ¿Qué pasa con ellas?

    AAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HTC y Sony Ericsson están lanzando smartphones a la altura de Samsung o Apple, respecto a producto me refiero. Samsung y Apple son las dos marcas de smartphones táctiles que todo el mundo conoce y las más usuales, pero lo que quiero decir es que el mercado sigue creciendo y salen nuevos competidores y no nos podemos centrar en Apple Vs. Samsung.
      Anlafe

      Eliminar