Samsuneando

Bienvenidos a nuestro blog!! Aquí trataremos temas de actualidad sobre Samsung, es un pequeño proyecto de 3º de carrera. Esperamos que sea de vuestro agrado :D

domingo, 26 de febrero de 2012

@Samsung

He encontrado esta presentación sobre Samsung en las redes sociales, sobre todo el twitter y el tipo de comuicación que hace y lo que quiere epresar con ese tipo de comunicación.
Samsung con la utilización de redes sociales quiere de alguna manera acercarse al consumidor. Quiere conseguir una imagen de empresa transparete y cercana, con la cual se puede hablar. Quiere dar a conocer la nueva faceta de la empresa, que sus consumidores no son consumidores y ya está, sino que son personas a las que hay que escuchar.
Para mi hoy en día es totalmente necesario que las empresas escuchen al consumidor, y no sólo que lo escuchen, sino que piensen que alguna veces puede tener razón y puedeser interensante lo que dice.
Es ineludible que las empresas, y más una como Samsung, tengan la imagen de empresa cercana al consumidor. y más hoy en día cuando tienes que hacer lo que sea posible por diferenciarte y fidelizar al cliente.
El consumidor no quiere ser olvidado y quiere sentirse que está involucrado, de alguna manera, con la empresa.
En la presentación tambien explica que hacer y que NO hacer a la hora de realizar comunicación vía redes sociales. Comenta que para que sea efectivo tienes que hacer cosas como, por ejemplo, hablar de manera coloquial, pero que en ningún caso seas demasiado personal con los consumidores o que nunca compres seguidores.
La presentación es en inglés, pero es fácil de entender, para aquellos que no controlemos bien este idioma.
Me ha parecido interesante por los tiempos que corren que es necesario que aprendamos a utilizar bien las redes sociales, y como dice la presentación, que las usemos para darle más valor al consumidor y no sólo para la empresa.
Espero que os guste... cualquier cosa no dudeis en preguntarlo e intentaré solucionar las dudas!!!!

2 comentarios: