Para todos los seguidores y lectores de nuestro blog Samsuneando….
He recibido peticiones sobre: ¿cuáles son las diferencias, respecto a tecnología, entre el iPhone 4S y el Samsung Galaxy SII? Yo no soy experta en tecnología, pero si que he tenido la oportunidad de poder tener los dos teléfonos. Primero tuve el Iphone, con el cual, quedé bastante contenta hasta el día que gracias a un desafortunado accidente a causa de mi gran torpeza se me cayó al suelo, y la pantalla y el cristal no soportaron el impacto. Actualmente uso el Samsung Galaxy SII y de momento sobrevive y sigue entero.
Buscando mejores especificaciones sobre los dos terminales en Internet encontré un informe en el cual explicaba sencilla y brevemente alguna de las diferencias entre los dos teléfonos. A continuación os voy a explicar algunas de ellas.
En cuanto a diseño se refiere los dos son bastante parecidos, rectangulares con las esquinas redondeadas y con un solo botón en la parte inferior. El iPhone 4S es 24 gramos más pesado que el Galaxy SII. El terminal coreano es más delgado que el iPhone 4S. Estas razones no suelen ser motivos diferenciadores a la hora de decidir cual comprar porque son bastante parecidos y las diferencias no son gigantes.
Algo curioso del iPhone 4S que el Samsung Galaxy no tiene es el sistema de doble antena, que significa que una de las antenas es utilizada para descargar datos la otra se encarga de subirlos. Esto mejora la velocidad de conexión, pero aun así la diferencia no es abismal. Incluso por experiencia personal pienso que el Samsung tiene mayor velocidad de conexión.
La pantalla del Samsung Galaxy SII es más grande pero el terminal con mejor resolución es el iPhone 4S. La cámara del teléfono coreano es de 8 megapixels y es capaz de captar vídeos de alta resolución (1080p). La del teléfono de Apple sólo es de 4 megapixels pero las mejoras internas hacen que pueda captar con la misma resolución que el Galaxy, e incluye sensor CMOs, iluminación trasera y detecto facial.
El Samsung SII usa Android como sistema operativo mientras que el iPhone utiliza iOS, que es algo más intuitivo de usar, aunque a mi parecer ambos son cómodos y factibles de usar.
El nuevo iPhone incorpora varias aplicaciones nuevas como Siri, para manejar el Smartphone dándole expresiones habladas, o el iMessage para mensajería instantánea entre usuarios de Apple.
Los tests realizados con los dos terminales demuestran que el procesador del Galaxy S2 es más rápido que el del iPhone 4S, sin embargo en cuanto a proceso gráfico la ganadora es iPhone.
Después de investigar las diferencias he llegado a la única conclusión, en mi humilde opinión, posible: esto es a gusto del consumidor, a muchas personas les gusta Apple por la marca, porque para gráficos es mejor o por otras razones intrínsecas de cada uno, y otras personas se decidirán por Samsung por tamaño, velocidad de conexión, o porque a la hora de trabajar con el teléfono es más práctico. No lo se, pero chicos, si queríais que os dijese cuál era mejor, vuestro gozo en un pozo.
Os cuelgo el famoso vídeo del test realizado con los dos teléfonos tirándolos desde diferentes alturas, también es una demostración de porqué yo me decanté por el Samsung!!!! Otra razón de mi decisión fue que no soy nada partidaria del dicho popular que “el ser humano es el único que tropieza dos veces sobre la misma piedra”. Es decir, una y no mas Santo Tomás…ya me ha pasado e intentaré que no me vuelva a pasar!
Espero que os haya servido de ayuda.
La verdad es que es un tema muy delicado para algunas personas, se pueden hasta sentir ofendidos si oyen decir que su maravilloso Iphone tiene un competidor que en la mayoria de los casos tiene mejores prestaciones que Apple. sinceramente no he tenido ninguno de estos dos telefonos y no puedo opinar, pero solo me pregunto que ¿hasta donde llegaremos en el tema de la telefonía?
ResponderEliminarMuy bueno el post.
Irene R.
el tema de la telefonía tiene para rato..... y pienso que sólo acabamos de empezar!!!!
EliminarAnlafe
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl tema de la resistencia es tan importante como otro cualquiera, depende de las prioridades del usuario, a mí también me parece clave
ResponderEliminarA mi también, y dada mi experiencia es crucial!!
Eliminar